Redacción de guiones para radio y tv

Spots, artística, promociones. Generadores de contenidos. Libretos y guiones para radio y televisión.
El medio televisivo se mueve con tal rapidez, cambia tan deprisa de estilo y técnica, que en él lo definitivo no existe. Resulta, pues, muy difícil abordar un intento de generalización sobre la conformación del guión, texto literario, para la televisión, tanto más que uno de los rasgos de caracterización del medio hemos de situarlo en la heterogeneidad de sus productos, y la polisemia de su discurso.

En todo caso, cualquiera que sea la circunstancia y grado de elaboración del texto literario o guión; podemos afirmar que toda emisión, todo programa de televisión, constituye un espectáculo que exige una rigurosa planificación previa. Esta afirmación nos permite plantear que un guión para televisión no es otra cosa – cualquiera que sea su procedencia, contenido o género – que el plan fundamental sobre el cual se construye el producto o programa televisivo, y por consiguiente, un instrumento básico para la organización de la producción.

La radio, por otro lado, es imaginación . El oyente pone las imágenes a unas palabras que suenan diferentes en cada uno. Un buen mensaje radiofónico debe ser la combinación perfecta de una serie de elementos. Antes de sentarnos frente al micrófono se debe planificar lo que que se va a hacer. Nosotros diseñamos la estructura general del programa y organizamos sus elementos.

Realizamos:

Libretos y guiones para programas de televisión y de radio.
Guiones dramáticos, informativos, humorísticos, de actualidad, musicales, temáticos.
Creación de guiones para campañas publicitarias.
Spots, artística, promociones. Generadores de contenidos.
Redacción de separadores (aperturas, cierres, promociones y spot) para programas de radio y tv.

Luciana Prodan (Locutora/Escritora/Guionista)
Walter Deleón (Dramaturgo/Actor/Músico)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *