Redacción – Prensa

Ofrecemos servicio de redacción de textos de diferentes estilos y materias, dependiendo del ámbito de interés y de las necesidades de cada cliente.
Existen 3 fundamentos de redacción básicos:

Corrección
Adaptación
Eficacia

La corrección asegura que un texto esté preparado para dar a entender su objetivo principal. Procura que al finalizar esté correctamente escrito para la comprensión del lector; existen 4 tipos de corrección:

Ortográfica: Corrige errores de escritura, errores de dedo, falta de palabras o letras, procura correcta escritura de la palabra y corrige puntuación.
Morfológica: Corrige todo lo que tiene que ver con accidentes gramaticales (el tiempo, el número y el género).
Corrección sintáctica: Corrige la coherencia del texto y se asegura que el lector comprenda el escrito según la intención del redactor. Tiene que ver con la coherencia.
Corrección léxico-semántica: Procura que las palabras utilizadas en el texto concuerden con el tema, la intención u objetivo de escritura.
La adaptación procura que el texto sea adecuado para el público según el medio de comunicación a utilizar. El objetivo de redacción dependerá del nivel socieconómico, edad y cultura de dichos públicos seleccionados.
La eficacia se asegura de que el texto funcione, cumpla su propósito y en el caso de la redacción publicitaria: que venda. Este último elemento es el más importante en la redacción puesto que si el texto no es eficaz no cumplirá su cometido.

Ofrecemos servicio de redacción de textos de diferentes estilos y materias, dependiendo del ámbito de interés y de las necesidades de cada cliente:

Creación de textos periodísticos: dosieres de prensa, reportajes, crónicas, entrevistas, noticias y notas de prensa.
Creación de textos divulgativos y corporativos: páginas web y textos optimizados para una buena posición en los buscadores, posts para blogs, catálogos, guías, dosieres de empresa, memorias anuales, informes, presentaciones, tarjetas de visita, cartas, resúmenes, promociones, cartas de servicios, menús, invitaciones, boletines, folletos, discursos y conferencias.
Creación de textos culturales: agendas, programas de mano y libretos.
Redacción comercial para campañas publicitarias e institucionales, planes de marketing estratégico para empresas y particulares.
Prensa y difusión de particulares, productos y empresas.

Luciana Prodan (Locutora/Escritora/Guionista)
Walter Deleón (Dramaturgo/Actor/Músico)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *